miércoles, 28 de marzo de 2012

SISTEMAS DE UN AUTOCLAVE

SISTEMAS MECÁNICOS

Los sistemas mecánicos son aquellos sistemas constituidos fundamentalmente por componentes, dispositivos o elementos que tienen como función específica transformar o transmitir el movimiento desde las fuentes que lo generan, al transformar distintos tipos de energía.
Válvula de escape: Dispositivo que abre o cierra el paso de un fluido por un conducto en una máquina o en un instrumento.
Válvula multipropósito: Válvula para Calibración, corte y check. 

SISTEMAS ELECTRICOS
Un sistema eléctrico es el recorrido de la electricidad a través de un conductor, desde  la fuente de energía hasta su lugar de consumo. Todo circuito eléctrico requiere, para su funcionamiento, de una fuente de energía, en este caso, de una corriente eléctrica.
Resistencias Internas: Son las que mantienen en evaporación el agua y se hace el proceso de esterilización.

SISTEMAS DE CONTROL
Un sistema de control es un tipo de sistema que se caracteriza por la presencia de una serie de elementos que permiten influir en el funcionamiento del sistema. La finalidad de un sistema de control es conseguir, mediante la manipulación de las variables de control, un dominio sobre las variables de salida, de modo que estas alcancen unos valores prefijados (consigna).

Termostato: Un termostato es el componente de un sistema de control simple que abre o cierra un circuito eléctrico en función de la temperatura.
 Manómetro de Presión: Un manómetro  es un aparato que sirve para medir la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados.Presostato: El presostato también es conocido como interruptor de presión. Es un aparato que cierra o abre un circuito eléctrico dependiendo de la lectura de presión de un fluido.
Temporizador: Un temporizador o minutero es un dispositivo, con frecuencia programable, que permite medir el tiempo.
Sensores: Un sensor es un dispositivo capaz de detectar magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, y transformarlas en variables eléctricas. Las variables de instrumentación pueden ser por ejemplo: temperatura, intensidad lumínica, distancia, aceleración, inclinación, desplazamiento, presión, fuerza, torsión, humedad, pH, etc.
Válvula de seguridad: están diseñada para liberar fluido cuando la presión interna supera el umbral establecido o libera el fluido cuando la temperatura supera un límite establecido.
CONTROL DE TEMPERATURA:
RTD: Un RTD es un detector de temperatura resistivo, es decir, un sensor de temperatura basado en la variación de la resistencia de un conductor con la temperatura.
Termocupla: es un transductor formado por la unión de dos metales distintos que produce un voltaje, que es función de la diferencia de temperatura entre uno de los extremos denominado "punto caliente" o unión caliente o de medida y el otro denominado "punto frío" o unión fría o de referencia.
Termistor: Un termistor es un sensor resistivo de temperatura. Su funcionamiento se basa en la variación de la resistividad que presenta un semiconductor con la temperatura.


1 comentario: